{"multiple":false,"video":{"key":"b43Z9KXR5p","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Más de 100 millones de usuarios tiene Waze, la aplicación que se transformó en una de las herramientas más usadas en el mundo para resolver los problemas de movilidad y tráfico en las grandes metrópolis.

Sebastián Arriagada es uno de sus usuarios en Chile, y dice:  “yo para ir a mi trabajo me sé tres rutas, pero le voy preguntando a Waze cúal es la más rápida, entonces al final me da más seguridad por donde voy, así planifico mis tiempos y puedo decir: ya, estoy a las 08.30 allá y no voy a llegar a las 09.30”

Uno de los creadores de esta herramienta, fundamental para muchos, es el israelí Uri Levine. El empresario fundador de la compañía que fue adquirida por Google en más de 1.1 mil millones de dólares, visitó nuestro país. “Bueno, yo detesto el tráfico entonces traté de idear una forma para evitarlo. Descubrí que el mejor acercamiento es si tenemos un conductor que esté adelante de nosotros en la calle que nos pueda contar qué está pasando estamos en un muy buen escenario”. dijo a Chilevisión noticias.
El mejor problema de su vida, derivó en la creación de  una app confiable, con una interfaz sencilla y actualización constante y en tiempo real gracias a los datos de los propios usuarios.

“Nos dimos cuenta que lo que teníamos que hacer era crear una red social de conductores, para conductores y eso es exactamente lo que hemos hecho”, agrega.

Chile es el tercer país, entre los 185 en los que opera la app, con mayor penetración proporcional de conductores. Para Arriagada, “hace 10 años atrás uno tenía que imprimir un mapa ir con el auto, e  ir mirando  a donde iba, y solo llegabas por direcciones que te daba la gente o puntos de referencia. Ahora eso si, nos hemos puestos más flojos a la hora de aprendernos las calles o lugares donde ir. Funciona bien WAZE porque al final la gente va viendo si hay un accidente lo reporta por ejemplo y así evitas que tomes esa ruta”, reflexiona.

Sobre la idea de trabajar en tus ideas, Levine dice: “Es muy simple, al final del día cuando empiezas tu camino pregúntate ¿Qué problema quiero solucionar? Y cuando tengas la respuesta, ten eso escrito en la muralla. Este es el problema que quiero solucionar y todos los días pregúntate si estás haciendo progreso en solucionar este problema”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile