Dos semanas intensivas de clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) vivieron los 47 estudiantes de la primera versión del Data Analytics Certificate, programa que imparte conjuntamente la Universidad de Chile y el MIT.
En esta etapa en Boston, todos los módulos fueron impartidos íntegramente por diez profesores del prestigioso instituto. La estadía también consideró visitas a empresas de Big Data, como Akamai.
Lee también: Bioarquitectura y metamateriales: El futuro de la construcción y la fabricación que ya está entre nosotros
Los estudiantes de este programa recibieron una primer aparte de las clases en Chile y, posteriormente, viajaron a Estados Unidos para completar su formación. “Las dos experiencias son muy complementarias porque en Chile uno obtiene una base con profesores inmersos en la realidad nacional. Y con los cursos que realizamos aquí en MIT vemos el inmenso potencial del Big Data, cómo lo aplican en Estados Unidos y proyectamos esta realidad con las soluciones que podríamos desarrollar Chile”, dijo Magdalena Soto, ingeniera de riesgos senior, quien participó en este programa.
El equipo de profesionales chilenos recibieron clases de destacados profesores del MIT. “Con varios compañeros nos hemos impresionado como profesores tan inteligentes y que abordan temas tan complejos son capaces de enseñarlos de manera tan simple. Aclaró que el Data Analytics Certificate no es para programar sino para entender, analizar e implementar el análisis de datos”, expresó Juan José Balsa, economista de la Universidad de Chile, en relación al cuerpo académico que estuvo a cargo del la formación.
Lee también: Cheetah, el robot con superpoderes que imita la aerodinámica de la naturaleza
La próxima versión del Data Analytics Certificate inicia en mayo de 2020. Haz click aquí para conocer toda la información.
Deja tu comentario