En 2033 podría viajar la primera misión con humanos a Marte y una de sus tripulantes es una joven de 17 años que lleva casi toda su vida preparándose para ese momento.
Lee también: Peligro de bacterias multirresistentes
Alyssa Carson está de visita en Chile y la recibió el presidente Sebastián Piñera.
“Cuando tenía 3 años yo le dije a mi papá ‘quiero ser astronauta, quiero ir a marte un día’ fue el sueño más loco que podía tener”, afirmó la joven en conversación con CHV Noticias.
“Espero vivir muy bien ahí y tener esa experiencia“, señaló Carson.
Con solo 17 años, la determinación de lograr sus sueños la transformaron en una inspiración para el mundo entero.
Suma en su currículum tres oportunidades en la academia especial. Ha estado siete veces en campamentos de la Nasa y en un sin número de actividades que le permitirán en marzo próximo, cuando cumpla 18 años, entrar al programa de astronautas y transformarse en una de las candidatas favoritas para ir a Marte.
“Yo quiero estudiar Astrobiología y con eso quiero hacer investigaciones como si hay bacterias en el agua que está sobre Marte, aprender un poco más del suelo, saber qué está ahí. Nosotros podemos aprender un poco más de la tierra”, señaló.
Lee también: Científicos de la Basura, la iniciativa que busca conocer el impacto de nuestros desechos en las costas del Pacífico
Ha aprendido chino, español, francés pero además ha tenido que someterse a preparaciones físicas como entrenamiento bajo el agua, porque simula el efecto de desorientación que produce el espacio en los seres humanos.
Lo más probable es que en 2033 Alyssa deba viajar más de 400 millones de kilómetros, 174 días hacia Marte y luego 201 días de regreso.
“Si tú tienes sueños tienes que trabajar duro y hablar sobre ellos porque pueden estar las oportunidades para cumplirlos” , manifestó.
Para conocer más a esta talentosa e inspiradora joven, puede ver la entrevista que dio en el programa FUTURO360 que se exhibirá por la pantalla de CNN este martes 11 noviembre.
Deja tu comentario