{"multiple":false,"video":{"key":"bGCDuF","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La lucha contra la contaminación ambiental y la necesidad de proteger nuestro océano, es fundamental para parar la crisis en la que nos encontramos.

No solo nuestro país es un territorio que “depende tremendamente de lo que está pasando en el mar”, como dijo Osvaldo Ulloa, director del Instituto Milenio de Oceanografía. Toda nuestra biodiversidad parece necesitar el agua que cubre el 70% del planeta.

Si bien, Chile cuenta con 33 áreas costeras y marinas protegidas. Toda acción concreta parece desactivarse una vez que Japón lanza la noticia de que volverá a cazar ballenas. Su territorio, es el territorio de todos nosotros.

Lee también: Parque Marino de Juan Fernández: La nueva zona de protección de especies

A pesar de estudios científicos que clarifican la importancia de proteger nuestras especies, decisiones gubernamentales argumentando tradiciones  rompen acuerdos internacionales que parecían haber detenido el proceso de crisis ambiental. Pero no.

Por eso quizás la estrategia es otra. La estrategia es conectarse con el mar para entender, y en eso, Ramón Navarro es un experto. El surfista chileno, es un hijo del mar. No solo ha estado arriba de la ola, si no que ha estado varias veces al lado de las ballenas.

Lee también: Japón quiebra acuerdo y decide reanudar la caza comercial de ballenas como parte de su tradición cultural

Conversamos con Navarro a propósito de una campaña que pretende movilizar a la población para limpiar nuestras playas. Pero también nos contó sobre la sensación de estar arriba de la ola, y de la importancia de tomar conciencia, de una buena vez, por las malas decisiones que los humanos hemos tomado respecto a nuestros océanos.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile