El espacio de trabajo es sumamente importante, ya que impacta directamente en el estado de ánimo y bienestar de los trabajadores. En base a esta premisa es que Pablo Redondo decidió fundar el Instituto de Neuro Arquitectura y Diseño (NAD).
“(La neuro arquitectura) busca investigar y demostrar cómo el espacio puede afectar el comportamiento humano y de esa manera poder crear espacios que puedan ser más saludables, que mejoren la calidad de vida y disminuyan efectos tan desastrosos como son el ‘Burn out’ o estrés severo”, explicó.
Lee también: ¿Cómo saber si sus niveles de estrés son normales o el signo de algo más? Especialistas entregan las claves
NAD desarrolló un sistema llamado “The Healing Office”, el cual mezcla el diseño y la ciencia. Los expertos buscan crear espacios corporativos que no solo prevengan el estrés y las malas prácticas, sino que también sanen a las personas que se encuentran en estos lugares.
Redondo detalló que varios estudios han revelado la existencia de “ciertas condiciones que son beneficiosas para el ser humano y, por otro lado, algunas prácticas que nos han hecho muy mal”. “Eso se ha estudiado con el sistema de EEG, que es un casco con electrodos (…) que va mapeando zonas del cerebro”.
El trabajo en pandemia
La pandemia ha impuesto grandes desafíos debido a que muchas personas se han visto obligadas a realizar sus labores desde el hogar y a través de un computador. “La pandemia Aceleró los niveles de estrés en todas partes (..) y hoy día es mucho más necesario abordar el tema”, dijo Redondo.
Lee también: ¡Adiós, estrés! Acariciar y abrazar a un perro puede mejorar el bienestar de los estudiantes
“El espacio puede ser chico, pero si tengo luz natural bien ubicada (…) o si de alguna forma traigo el exterior al interior de mi casa, yo con poco dinero puedo crear un espacio completamente diferente y hacer una gran diferencia, entonces no pasa por costos”, concluyó.
Deja tu comentario