¿Fue por la transmisión del pangolín a humanos, murciélagos, existió un animal intermediario o fue resultado de una fuga de laboratorio? Distintas hipótesis que a más de tres años del primer caso de COVID-19 aún no obtienen una respuesta definitiva. Sin embargo, el Departamento de Energía de Estados Unidos indicó, mediante un informe de inteligencia, que “muy probablemente” el virus se originó en un laboratorio chino.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló estos antecedentes, que se obtuvieron a través de nuevos datos confidenciales y que ya fueron entregados a la Casa Blanca y a parlamentarios clave del Congreso de EE.UU..
China calificó la situación como una “difamación” y en paralelo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es “extremadamente improbable” que el virus apareciera por un accidente de laboratorio. Es fenómeno zoonótico es la teoría más aceptada por la ciencia, que ya se ha visto a lo largo de la historia en casos como el VIH, la rabia o la gripe aviar.
Según investigadores, aún faltan más estudios para una respuesta concreta, un camino repleto de conspiraciones donde será la ciencia que tendrá la última palabra. Revisa más detalles en la siguiente nota de Futuro 360 en CNN Chile.
Deja tu comentario