Durante esta semana se han desarrollado diversas acciones entorno a la Semana de la Astronomía y sin duda una de las que más ha llamado la atención es la que han liderado los astrónomos del Instituto Milenio, los que han intentado acercar su pasión a todos los chilenos.
Durante la jornada de ayer miércoles dos astrónomos llevaron su telescopio a la Plaza de Armas para que los interesados e interesadas pudieran dejar de lado sus preocupaciones cotidianas y pudieran disfrutar y relajarse echando una ojeada al universo.
Eso sí, los que pasaron por el kilómetro cero de la capital tuvieron una vista privilegiada ya que la atracción de la noche era la llamada “Luna de Gusano”.
“Queremos acercarnos a la gente y mostrarles nuestra ciencia y además estimularlos para que conozcan el cielo y sepan de astronomía“, comentó Rodrigo Contreras, investigador del instituto Milenio.
En a misma línea comentó que “cuando estudiamos al universo nos estamos estudiando a nosotros mismos. Nosotros pertenecemos a este universo, no somos espectadores del universo“.
Y así lo entendieron los y las curiosas que se acercaron hasta el telescopio y miraron de frente el fenómeno. Ahora, los astrónomos recorrerán diversos puntos de la capital, así que la invitación es que si los ve, acérquese.
Deja tu comentario