{"multiple":false,"video":{"key":"oUxoVsrryq","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

Uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad es la crisis del agua. Las sequías, inundaciones, la falta de agua potable, etc; son algunas de las razones que congregaron a más de mil personas en el XVIII Encuentro Desarrollo Sostenible, organizado por Acción Empresas.

Su principal invitado fue el holandés Henk Ovink, embajador del agua de los países bajos, quien ha trabajado en distintos países y ha asesorado a líderes mundiales para enfrentar esta problemática.

En entrevista exclusiva con Humberto Sichel, el experto habló de las repercusiones del cambio climático y la importancia del trabajo colaborativo para enfrentar la crisis del agua.

No necesitamos más ciencia, sino que más acción. 2.1 mil millones de personas en el mundo toman agua contaminada. Esto no es del siglo pasado, son cifras de hoy y podemos hacer algo si actuamos (…) necesitamos acciones colectivas para deshacer ese riesgo”, afirmó.

La responsabilidad con el medio ambiente

Para Henk la irresponsabilidad es parte de la raza humana y asegura que se “debe revertir para tener acciones” como la reutilización de agua y que se realice tanto de forma individual como global.

“El agua es fundamental porque vincula todos los desafíos sociales, culturales, económicos y ambientales. Si logramos administrar mejor el agua pasaremos de un mundo de riesgo a oportunidades y premios, siendo más sustentables. Si fracasamos desde la perspectiva hídrica las ciudades se van a derrumbar con más desastres, menos esperanzas”, afirmó.

En esta misma línea, Henk agregó que el agua “es la palanca que nos va a permitir salir de una zona peligrosa a un lugar impresionante”, es por esta razón que el experto asegura que se debe adoptar  esta crisis como una oportunidad para el cambio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile