Durante este martes, la activista Greta Thunberg fue nombrada como Embajadora de Conciencia a modo de reconocimiento por parte de Amnistía Internacional.
La adolescente sueca que se encuentra en Estados Unidos como parte de su cruzada para generar conciencia por el cambio climático y que autoridades mundiales tomen medidas al respecto para frenar el inminente desastre ambienta que se levanta sobre nosotros.
Justamente fue en Washington D.C. que Amnistía Internacional decidió entregarle un premio por su lucha y el movimiento que inició llamado Fridays for Future (Viernes por el Futuro), el que moviliza a millones de jóvenes en todo el planeta.
Lee también: La evidente incomodidad de Greta Thunberg al ser ovacionada por cada frase que dice en late show
Justamente, sus palabras fueron dedicadas a quienes la han acompañado en su camino: “Este premio es para todos esos millones de personas en todo el mundo que, juntos, forman el movimiento Viernes por el Futuro. Todos estos jóvenes valientes que luchan por su futuro. Un futuro que deberían poder dar por hecho. Pero, según parece actualmente, no pueden”.
“El activismo funciona. Por eso, ahora les pido que actúen. Porque nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”, añadió la activista.
Y finalizó diciendo que “les pido a todos ustedes que participen en las huelgas mundiales por el clima de los días 20 y 27 de septiembre. Y una última cosa, nos vemos en las calles“.
Greta Thunberg visitará nuestro país a fines de este año, para participar de la COP25 de la que Chile es sede.
Deja tu comentario