Su capacidad brindará imágenes lo suficientemente nítidas, como para distinguir la cara de quien está en la moneda de 10 pesos o leer la portada del libro que esté en las manos de un astronauta en la luna. El Giant Magellan Telescope (GMT) o Telescopio Gigante de Magallanes , emplazado en la Región de Atacama, será el objeto más grande para explorar el espacio.
Su construcción, que comenzó en 2005 gracias a GMTO Corporation, consolidará a Chile con el 70% de la calidad de observación a nivel mundial y se sumará a “sus vecinos”, los Telescopios Magallanes que consisten en un par de telescopios ópticos gemelos de 6,5 m de diámetro, situados en el Observatorio Las Campanas.
Los científicos utilizarán el GMT para estudiar casi todos los aspectos de la astrofísica, desde buscar signos de vida en exoplanetas distantes, hasta investigar los orígenes cósmicos de los elementos químicos. La puesta en marcha de este proyecto está programada para 2029, año en que el futuro de la exploración espacial cambiará para siempre.
Deja tu comentario