Un tema que ha estado en boga los últimos meses es la equidad de género, algo que abarca a la sociedad completa en todas sus capas: el día a día, en el plano familiar, laboral. etcétera.
Debido a esto Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, una fundación que se dedica a promover el desarrollo humano sustentable tanto a nivel ciudadano como empresarial estuvo en una nueva edición de Futuro 360 y afirmó lo importante que es construir una sociedad de derecho donde “las mujeres tengamos acceso a un empleo de calidad con un sueldo digno y en igualdad de condiciones cuando somos profesionales”.
También enfatizó que cuando se habla que la economía crecerá con la participación de las mujeres sea con trabajos acordes y no precarizando su situación. La idea es que haya más oportunidades y no trabajos a media jornada o con sueldos más bajos y para eso es fundamental que exista empatía y que desde los líderes empresariales y las políticas públicas se tomen acciones concretas porque esto no es una moda como algunos sostienen.
Soledad Teixdó: "Yo no puedo entender que en el mundo empresarial hablen de que la equidad de género 'se puso de moda'" #Futuro360 pic.twitter.com/N0pCL225nh
— CNN Chile (@CNNChile) July 11, 2018
Otro desafío importante dentro la equidad de género es lo que se vive dentro de la pareja ya que se acostumbra a decir que “la mujer quiere ser madre y eso es algo que involucra a ambos miembros de la pareja. Por eso se deben seguir haciendo cambios en el postnatal donde no sea optativo para el hombre sino obligatorio, para que sea compartido y así poder cambiar la cultura patriarcal”.
“Todos estos son cambios culturales y para eso necesitamos leyes o políticas públicas que establezcan obligaciones para poder conseguirlos”, concluyó.
Deja tu comentario