{"multiple":false,"video":{"key":"czftkEX4mZ0","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La economía circular cobra cada vez más fuerza en nuestro país. Es un proceso que promueve la producción a partir de la reducción y el reciclaje de materia. De esta forma contribuye a disminuir la contaminación, ambiental y se alinean objetivos de desarrollo sostenible.

Lee también: Simbiosis industrial, la estrategia empresarial para reutilizar los recursos eficientemente

Muchas son las empresas y emprendimientos que han comenzado a optar por transformar los residuos industriales y orgánicos en materias primas que regresan a los procesos productivos.
A diferencia de otros modelos económicos, la economía circular propone una potente alternativa para el futuro, ya que es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. En efecto, las empresas que han puesto en práctica este sistema, están comprobando que reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero. Así, los precios de producción se reducen y el precio de venta también.

Lee también: La economía circular se está instalando en Chile: Reducción, reutilización y reciclaje son la alternativa del futuro

Apostar por un sistema de producción respetuoso con el medioambiente no pasa necesariamente por un mayor desembolso financiero. La innovación tecnológica puede ayudar a reducir los costos de la transición a la economía circular, y está comprobado que las inversiones verdes pueden llegar a ser incluso más rentables que las tradicionales a largo plazo. Sin olvidar que, además, este nuevo modelo económico tiene potencial para crear nuevos puestos de trabajo.

La economía circular es una oportunidad para la sociedad global de tener una alternativa al sistema económico actual.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile