Todos tenemos algún aparato tecnológico. Demás está decir que los smartphones nos han cambiado la vida y junto a internet se han convertido en la pareja perfecta.
Ante tanta tecnología y avance científico surge el rol que cumple el ser humano. ¿Dejamos de ser inteligentes?
Este viernes, la Licenciada en Sociología y Antropología en el Lewis and Clark College, Estados Unidos, Amber Case, participó en el Congreso Futuro y nos explicó que son los cyborgs.
“No tienen que ser robocop o terminator para ser cyborgs. Cada vez que utilizas un pedazo de tecnología estás actuando en una relación tecnosocial“, explicó la expositora en el ex Congreso Nacional.
Actualmente contamos con tecnología al alcance de nuestra mano. Desde prender el televisor con un teléfono inteligente, pagar las cuentas por internet o incluso leer esta nota desde distintos dispositivos electrónicos.
Lee también: Sobrepoblación mundial: ¿Cómo serán las ciudades del futuro?
Ante tanta maravilla tecnológica, nos preguntamos qué ocurre con la inteligencia humana. Porque si antes la tecnología ampliaba nuestra autonomía, ahora la reprime.
“No necesitamos más tecnologías inteligentes, sino humanos más inteligentes. Si todo se vuelve inteligente tendremos a todas esta tecnología tomando decisiones por nosotros y como sabemos, mucha de las tecnologías actuales a menudo fallan.
Para 2020 van a existir 20 billones de objetos conectados a internet. ¿Seremos capaces de dar espacio a la humanidad?
Lee también: Chile, una geografía privilegiada para la observación astronómica
“Todas estas características adicionales no son realmente necesarias como un refrigerador que te diga cuándo se echa a perder un plátano. No necesitamos que nos digan eso, podemos verlo en la cáscara. Lo que más necesitamos es atención y tiempo”, agregó Amber Case.
Deja tu comentario