{"multiple":false,"video":{"key":"czeYlAOjrgX","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

Durante los últimos días de este 2018 podremos ser testigos de un hermoso espectáculo estelar. Sí, se trata de la última lluvia de estrellas del año, las llamadas Gemínidas que durante este 13 y 14 de diciembre se verán en todo el mundo, iluminando con pequeños destellos el cielo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos a los que se enfrentan niños y niñas adictos a los aparatos tecnológicos como celulares y tablets?

¿Cómo no perderse de este espectáculo de la naturaleza? Identificando las llamadas tres marías en el cielo y mirando un poco más abajo de su posición, será posible encontrar la orientación perfecta para ser testigo de este fenómeno.

Matías Díaz, astrónomo de la Universidad de Chile, quiso ser específico respecto a la composición de esta mal llamada lluvia de estrellas.

No son estrellas, sino que meteoros producto de un asteroide que existe en el sistema solar. Mide más o menos cinco kilómetros como entre la Plaza de Armas y el Costanera Center en Santiago, aproximadamente, y va dejando una estela de escombros, entonces la tierra, al orbitar al sol, se encuentra con este material de escombros”, explicó.

Te puede interesar: Quién es Alyssa Carson, la joven de 17 años que viajará en la primera misión con humanos a Marte

En la misma línea de análisis, la astrofísica chilena Carol Rojas, miembro del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, explicó que esta lluvia de meteoritos no representa un riego para nuestro planeta.

“Estos restos de asteroides van a entrar en la atmósfera terrestre y se va a quemar, eso es lo que uno ve como lluvia de estrellas, pero en verdad son meteoros que están entrando a la atmósfera y se queman. La tierra tiene una órbita defina alrededor del sol entonces en esta época siempre va a estar pasando por esa zona”, señaló.

De esta forma los meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre se hacen visibles con un hermoso espectáculo, alcanzando hasta los 120 destellos de luz por hora. Un fenómeno que se repite cada año y que se podrá ver en todo el mundo, incluso en nuestro país, para eso hay que considerar un factor importante: la luz de la ciudad

Te puede interesar: Sonda InSight captó los primeros sonidos del viento en Marte

Roberto Antezana, astrofotógrafo de la Universidad de Chile, recomendó a los interesados las mejores condiciones para apreciar en plenitud este espectáculo estelar.

“En Santiago no nos va a servir la luminosidad, porque va a cortar la visión. Por lo tanto, hay que trasladarse a un lugar oscuro como Farellones, el Cajón del Maipo, Colina, y el mejor lugar es la cuesta de la Dormida”, precisó

Por este año, con la ausencia de luna a nuestro favor, las Gemínidas podrán ser vistas en su mayor esplendor entre la 1 y 4 de la mañana de este 13 y 14 de diciembre. Ahora solo queda mirar al cielo y ver cómo estas luces iluminan su noche.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile