El albinismo es un trastorno genético que provoca que el cuerpo sea incapaz de producir melanina. Un zoológico de Florida, en Estados Unidos, acaba de anunciar el nacimiento de dos caimanes con esta llamativa condición.
Wild Florida detalló a través de sus redes sociales que en el mes de abril una pareja de caimanes albinos produjo 18 huevos. Después de varios meses de incubación y cuidado, dos de los huevos lograron eclosionar.
Lee también: Avistan por primera vez un chimpancé albino en estado salvaje, poco antes de que fuera asesinado por su manada
Los padres de los pequeños son Snowflake y Blizzard, una pareja reproductora que fue adquirida por el zoológico estadounidense en el 2017. Los dos reptiles ya habían tenido descendencia durante el año pasado.
“Hay menos de 200 caimanes albinos en el mundo y somos muy afortunados de tener un total de 8 aquí. 4 bebés nacieron en 2020 y 2 más este año”, manifestó a Newsweek Sam Haught, cofundador de Wild Florida.
Lee también: Ola de frío en EE.UU: ¿Cómo los caimanes pueden respirar en el agua congelada?
Los reptiles son sensibles a la luz solar debido a su condición genética. Por esta razón, el zoológico debió construir una exhibición especial con la temperatura controlada y mucha sombra.
Los nuevos bebés aún no han sido nombrados y los visitantes deberán esperar antes de conocerlos en persona. Sin embargo, las redes sociales de Wild Florida están llenas de imágenes y videos de los pequeños residentes.
Ver esta publicación en Instagram
Deja tu comentario