Un grupo de pescadores de Puerto Saavedra una tortuga olivácea que se encontraba flotando a la deriva, en el sector de playa Huilque de la comuna.

El espécimen, que con posterioridad fue socorrido por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), presentaba el síndrome de boyantes, un padecimiento que provoca acumulación de gases en la parte superior y dificulta que pueda hundirse en el mar con normalidad.

Lee también: Paso a paso, así es cómo la tortuga marina más grande del mundo volvió al mar

Sernapesca.

Según señala Mundo Acuícola, esto puede ser provocado por enfermedades o presencia de cuerpos extraños, como por ejemplo la ingestión de plásticos.

“La tortuga puede haber presentado un golpe por algún depredador o una embarcación, estar enferma o también suelen confundir las bolsas plásticas con medusas e ingerirlas, todo esto les puede provocar una acumulación de gas en su interior“, explicó al medio de comunicación Ricardo Sáez, Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad del Sernapesca.

Finalmente, la tortuga debió ser reubicada en un centro de rehabilitación, por lo que se organizó una traslado desde Temuco hasta Rancagua, siendo el Parque Safari el más cercano con cupo disponible, donde participó personal de las regiones de La Araucanía, Biobío y Ñuble.

Lee también: Tres imperdibles documentales que puedes ver para incentivar tu compromiso con el planeta Tierra

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile