Las tarántulas son las arañas más grandes de la familia licósidos. Existen cerca de 973 de estos arácnidos distribuidas en todo el mundo, pero una nueva especie fue descubierta al noroeste de Irán.
Con distintos mechones de pelos dorados y lanudos, la araña fue anunciada al mundo justo en el Día de la Tarántula, el pasado 8 de agosto.
La nueva especie pertenece al grupo de Chaetopelma, un género relativamente pequeño, distribuido en Creta, Sudán y Medio Oriente. Asimismo, es uno de los dos únicos géneros de tarántulas que habitan en la región mediterránea.
For this #Tarantula Appreciation Day, let's welcome the Persian Gold Tarantula (Chaetopelma persianum), our most recently described #newspecies in @ZooKeys_Journal!
Guest blog post: https://t.co/YSW4sRQuol
Article: https://t.co/X6soKRe16r pic.twitter.com/JMbEGVrnFh— Alireza Zamani (@Arachno_AZ) August 8, 2023
El espécimen que se recolectó en una madriguera y se usó para describir la nueva especie bautizada como Chaetopelma persianum, en homenaje a su ubicación pues Irán se conoce históricamente como Persia.
“Mirando hacia el futuro, creemos que investigaciones más exhaustivas que empleen métodos integradores beneficiarían enormemente nuestro conocimiento sobre las arañas Chaetopelma”, señalan los investigadores en un comunicado.
Además, gracias a “científicos ciudadanos” y naturalistas locales, los autores del estudio obtuvieron fotos de otros dos machos del mismo género.
Los hallazgos fueron descritos en la revista ZooKeys.
Deja tu comentario