(CNN) – El expresidente Donald Trump ha generado revuelo al aceptar un falso respaldo de Taylor Swift en su cuenta de Truth Social, compartiendo imágenes generadas por inteligencia artificial que muestran a la cantante apoyándolo.
Entre las imágenes, una muestra a Swift vestida como el Tío Sam con el texto: “Taylor quiere que votes por Donald Trump“, mientras que otras presentan a supuestos fanáticos de Swift con camisetas que dicen “Swifties for Trump”.
Estas publicaciones, algunas de las cuales provienen de cuentas satíricas, han sido interpretadas por Trump como un verdadero apoyo.
Una cuenta de X, creadora de uno de los memes compartidos, confirmó que su post era satírico. A pesar de esto, Trump no ha dudado en publicitar la supuesta adhesión de Swift y sus seguidores, generando controversia en redes sociales.
Swift, quien respaldó a Joe Biden y Kamala Harris en 2020, no ha apoyado a Trump ni ha expresado su apoyo a ningún candidato en este ciclo electoral.
La tendencia política de los Swifties
Sin embargo, su comunidad de fanáticos, los Swifties, ha tomado partido activamente. Un grupo llamado “Swifties for Kamala” ha surgido, movilizando a seguidores para apoyar a la vicepresidenta Harris, aunque no está afiliado directamente con la cantante.
Trump, al parecer consciente de la realidad, ha admitido en un libro reciente que Swift probablemente no lo apoya. Sin embargo, su equipo de campaña sigue promoviendo la idea de un creciente movimiento “Swifties for Trump”, a pesar de la falta de respaldo real por parte de la artista.
Deja tu comentario