VIDEO RELACIONADO - Propuesta por área marina protegida (02:00)
Conmoción ha causado en Japón el descubrimiento de una intrigante criatura marina perteneciente a uno de los más de 40 tipos de especies del género de Rocinela.
Luego que unos pescadores lo encontraran al norte de la isla de Hokkaido, a una profundidad entre los 800 y 1.200 metros, este raro espécimen se viralizó rápidamente en redes sociales. Y no por que se tratase de un inusual animal, sino, porque es igual a los nigiri de salmón, parte del menú de la ya conocida comida asiática.
WATCH: A sea creature that resembles a piece of sushi has captivated visitors to a Japanese aquarium, turning a humble, inch-long crustacean into an unlikely star.
Read more about this here: https://t.co/E8tHY7Xzz2
📷: Aquamarine Fukushima pic.twitter.com/mBEpbSbLVV
— VICE Asia (@viceasia) October 5, 2021
Lee también: Para evitar que los animales se estresen: Prohíben nadar o acercarse a los delfines giradores de Hawái
Este pequeño animal pese a ser parte de la familia de los cangrejos, langostas y camarones no es considerado como un marisco, ya que pueden vivir tanto en el agua como en la tierra.
Lee también: Fuerte mensaje contra el mercado negro: Queman cientos de cuernos de rinocerontes en Assam
El animal fue trasladado hasta el acuario Aquamarine Fukushima, en la localidad de Iwaki, y desde el centro indican que se ha convertido en la principal atracción, esto porque es como ver a un sushi pero con siete pares de patas, según consigna ZME Science.
Mondays aren’t usually this eventful. I found a tongue-eating isopod (purple) in one of our wrasse scans this morning while digitizing it. These parasites attach themselves to the tongues of fishes and effectively become the new tongue…horrifying #backdatwrasseup pic.twitter.com/axlraUrh8W
— Kory Evans PhD (@Sternarchella) August 10, 2020
Los expertos detallan que al ser un animal isópodo carroñero, para alimentarse ellos parasitan otros animales y comen el tejido vivo de su boca. Es por ello que su corolario en tono rosa anaranjado -similar al salmón- se debe a los nutrientes que ha consumido de su última presa.
Deja tu comentario