Una de las áreas más cuestionadas del estudio del planeta es la criptozoología, es decir, el campo que estudia a las criaturas como Pie Grande, El Hombre Polilla, El Cuero y muchas más. Y si bien no hay prueba científica de la existencia de estas criaturas, muchos siguen creyendo en su existencia.
Ahora, y para pena de todos los fanáticos de estas bestias míticas, surgió una nueva teoría que busca explicar qué es realmente El Monstruo del Lago Ness. Y la respuesta, es bastante mundana y un tanto decepcionante: anguilas europeas. Esta nueva explicación fue denominada como “La hipótesis de la anguila“, y tendría suficiente base científica.
Las anguilas del Lago Ness
Según explica la teoría, las anguilas europeas podrían ser confundidas con el legendario monstruo. Se estima que el Monstruo del Lago Ness mide entre 2 metros y 20 metros, con base en supuestas fotografías. Sin embargo, los autores aseguran que la biomasa del animal no encaja con estas medidas estimativas, lo que implicaría bajo los trabajos en física de Carl Sagan, que deberían existir pequeños monstruos del Lago Ness.
Según reportó IFLScience, esto hizo que los autores teorizaran: “si hay muchos pequeños, y si asumiéramos que es real; ¿acaso podría tratarse de una anguila?”.
Para comprobarlo, los investigadores analizaron información de pesca en el Lago Ness para saber el tamaño promedio de las anguilas del enorme cuerpo de agua. Sin embargo, los datos obtenidos por el equipo demostraron que ninguna anguila pescada en el lago ha medido más de 1 metro.
Finalmente, esto llevó a la conclusión de que quizá el monstruo del Lago Ness es en realidad una anguila gigante o “súper anguila” y no un reptil perdido en el tiempo. ¿Cuál será la respuesta a este misterio?
Deja tu comentario