La científica que quiere alcanzar la inmortalidad (01:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGWll9BVq","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

(CNN) – En 2019, investigadores revelaron que las piedras más pequeñas de este gran monumento de fama mundial provienen de las colinas de Preseli de Gales y se cree que se erigieron por primera vez hace 5 mil años. Lo que significa que las 43 enormes piedras azules se habían movido una distancia asombrosa de 150 millas.

Ahora, un equipo de investigación dirigido por el profesor Mike Parker Pearson, del Instituto de Arqueología del University College of London, identificaron que algunas de las piedras azules primero formaron otro círculo de piedra cerca de la misma área de Preseli, las cuales fueron desmanteladas y reconstruidas como parte de Stonehenge en la llanura de Salisbury.

Lee también: IA que asusta: Nueva app MetaHuman permite a cualquiera crear caras 100% realistas

Los diámetros idénticos de 110 metros del círculo de piedra, conocido como Waun Mawn, y la zanja circundante de Stonehenge, sugieren que al menos parte del círculo fue traído desde su ubicación en Gales a Salisbury Plain.

Además, ambos círculos de piedra están alineados en la salida del sol del solsticio de verano, y una de las piedras azules en Stonehenge tiene una sección transversal inusual que coincide con uno de los agujeros que quedan en Waun Mawn.

Lee también: Desarrollan paneles solares plegables que no se rompen

Foto: Waun Mawn

Agujeros de piedra revelaron su identidad

El proyecto de investigación Stones of Stonehenge, publicado en la revista Antiquity,  indica que en 2018, tras realizar excavaciones, encontraron agujeros de piedra vacíos lo que confirma que las cuatro piedras de Maun Mawn restantes eran parte de un anterior círculo.

El equipo realizó una datación de carbón vegetal y sedimentos en los agujeros, lo que indicó que el círculo de piedra de Waun Mawn se erigió alrededor de 3400 a. C..

Foto: Waun Mawn

Lee también: Descubren una “estrella zombie” en la Vía Láctea

El documento también sugirió que las piedras pueden haber sido movidas cuando la gente emigró de esa parte de Gales, y se cree que las primeras personas enterradas en Stonehenge probablemente vivieron alguna vez en esta región.

Supongo que Waun Mawn no fue el único círculo de piedra que contribuyó a Stonehenge“, dijo Parker Pearson en un comunicado de prensa.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile