El descubrimiento arqueológico más importante alguna vez encontrado en Siria se trata de un enorme mosaico intacto que data de la era romana.
Así lo dio a conocer el Directorio General de Antigüedades del país luego de presentar parte del mosaico a los periodistas.
Se trata de 120 metros cuadrados que fueron encontrados bajo un antiguo edificio comprado por empresarios libaneses y sirios del Museo Nabu. Una propiedad donada al Estado sirio que data del siglo IV.
Lee también: ¿Te imaginas toparte con un tesoro al remodelar tu casa? Es lo que le ocurrió a una familia en Inglaterra
Según detallan, este mosaico se encuentra en un perfecto estado de conservación y posee escenas de guerras de la mitología romana. Entre ellas se puede observar amazonas, al semidios Hércules matando a la reina de las Amazonas Hipólita, Guerra de Troya, al dios del mar Neptuno con sus 40 amantes.
“No podemos identificar el tipo de edificio, si era un baño público u otra cosa, porque todavía no hemos terminado de excavarlo“, dijo Humam Saad, director adjunto de la excavación.
Lee también: Pequeño gigante: Científicos revelaron que Miguel Ángel era sorprendentemente bajo
El equipo detalló que espera seguir excavando y creen que este mosaico es mucho más ancho y se encuentra por debajo de otros edificios, representando así un importante hallazgo para el turismo.
Si embargo, debido al conflicto armado, han detallado que grupos han tratado de vender parte del mosaico por redes sociales en 2017, además de haberse tomado un sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Palmira.
Deja tu comentario