Un nuevo descubrimiento en Egipto ha puesto en evidencia la rica cantidad de ruinas multiculturales que posee el país.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de las ruinas de un templo dedicado al antiguo dios griego Zeus en la península del Sinaí.

El templo fue desenterrado en el sitio arqueológico Tell el-Farma, uno que se remonta al período faraónico tardío y fue ampliamente utilizado durante la época grecorromana y bizantina.

Lee también: Decenas de misteriosas vasijas megalíticas de una civilización desconocida fueron encontradas en la India

Esta área comenzó a ser estudiada y excavada a principios de 1900, época en que el egiptólogo francés Jean Clédat se topó con antiguas inscripciones griegas que evidenciaban la presencia de un templo dedicado a Zeus-Kasios, pero nunca logró encontrarlo.

Ahora, el equipo señaló que el templo dedicado a Zeus-Kasios (fusión de Zeus -dios del cielo- y el Monte Kasios en Siria, lugar que Zeus una vez adoró) se encontraba entre una iglesia conmemorativa y el Fuerte Pelusium.

Lee también: Entre restos de cerámica y pircas de piedra: Descubren red de acequias en Huechuraba

Los arqueólogos encontraron bloques de granito que posiblemente se emplearon para construir la escalera que permite a los fieles llegar al templo, además de desenterrar dos enormes columnas de granito caídas, las cuales pueden haberse destruido por culpa de un poderoso terremoto en la antigüedad.

Los siguientes pasos del equipo son estudiar estos bloques y realizar un estudio de fotogrametría para determinar el diseño arquitectónico del templo de Zeus.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile