La sequía en toda la cuenca del río Yangtze, la mayor cuenca del país y del continente asiático que fluye a través de ocho provincias de Chinaestá afectando negativamente a la seguridad del agua potable de la población rural, el ganado y al crecimiento de los cultivos.

Las comunidades suelen depender de estas masas de agua para su actividad económica y los gobiernos están teniendo que intervenir con medidas de adaptación y fondos de ayuda, que cuestan enormes cantidades de dinero. Pero ahora, la disminución en su nivel de agua dejó a la vista la isla Foyeliang, al suroeste del país, junto a antiguas estatuas budistas que datan de hace más de 600 años.

Lee también: China “siembra nubes” para combatir la sequía en medio del calor extremo

Se trata de tres esculturas que permanecieron bajo el agua hace siglos, en la parte más alta del río. Las piezas talladas en piedra -construidas durante las dinastías Ming y Qing- muestran a un monje sentado en un pedestal de loto, junto a otros dos más pequeños a los costados, reporta Reuters.

La Televisión Central de China (CCTV) informó que la cuenca ha tenido precipitaciones un 45% inferiores a lo normal desde julio pasado. Además, son cerca de 55 ríos de 34 condados de China los que ya fueron víctimas de este fenómeno climático.

Lee también: El calor extremo azota a las tres mayores economías del mundo a la vez

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile