Confirman que los delfines tienen inteligencia similar a los primates - (01:15)
Todos los monos que pertenecían a la NASA murieron en un sólo día en 2019, según revelaron documentos obtenidos por The Guardian, en un hecho que enfureció a las activistas que defienden las vidas animales.
Un total de 27 primates fueron sacrificados con inyecciones letales el 2 de febrero del año pasado, en el centro de investigación Ames, ubicado en Silicon Valley. Los monos estaban viejos y 21 de ellos padecían de Parkinson, de acuerdo a documentos liberados por políticas de transparencia.
Lee también: ¿Dónde está la ética? Científicos chinos implantan genes del cerebro humano en monos
La decisión de matar a los animales en vez trasladarlos a un santuario fue condenada por el público y diferentes organizaciones animalistas.
Los primates estaban “sufriendo de privaciones y frustraciones inherentes a una vida de laboratorio”, según afirmó John Gluck, experto en ética animal de la Universidad de Nuevo México para The Guardian.
“Aparentemente no fueron considerados dignos para vivir en un santuario. Ni siquiera lo intentaron y los desecharon en vez de mostrar un poco de decencia. Debería darles vergüenza“, agregó Gluck.
Lee también: Pruebas exitosas en monos demostraron la efectividad de unos implantes cerebrales para restaurar la visión
Autoridades estadounidenses están exigiendo explicaciones a la Agencia Espacial, enviando incluso una carta formal a Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
Antes de morir, los monos habrían sido usados en un departamento de pruebas medicinales especializadas, en vez de para pruebas de maquinaría o avances relacionados con la exploración espacial.
Deja tu comentario