Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Revisa las noticias destacadas de esta semana y entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360Instagram y nuestro canal en WhatsApp.

Los anillos de Saturno no serán visibles en 2025

Debido a la inclinación del gigante gaseoso con respecto a nuestro campo de visión, los icónicos anillos desaparecerán temporalmente, pero volverán a ser visibles por completo en 2023.

Lee más aquí.

Reconstruyen en 3D el rostro de la Doncella de Hielo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futuro 360 (@futuro360com)

 

 

Un equipo multidisciplinario internacional fue el encargado de colaborar y realizar una reconstrucción en 3D del rostro de Juanita, una adolescente que formaba arte de la cultura Inca que fue sacrificada o enterrada cerca de la cumbre del Ampato, un volcán inactivo en la Cordillera de los Andes.

Lee más aquí.

Crean primer mono quimera del mundo

Por primera vez en la historia, un grupo de científicos ha logrado crear una verdadera “quimera primate” viviente. Este animal es un mono generado con una considerable cantidad de células derivadas de células madre provenientes de dos embriones genéticamente diferentes.

Lee más aquí.

Erupción volcánica submarina crea isla en Japón

Crédito: Setsuya Nakada.

Un reciente y espectacular evento geológico ha desencadenado la formación de una nueva isla frente a la costa japonesa de Iwo Jima, ubicada aproximadamente a 1,200 kilómetros al sur de Tokio, en el marco del archipiélago de las islas Ogasawara.

Esta sorprendente adición a la geografía de la región es resultado de una erupción volcánica submarina, y sus características cambiantes están siendo cuidadosamente observadas por un equipo de científicos de la Universidad de Tokio.

Lee más aquí.

Descubren indicio del Arca de Noé en Turquía

Este equipo liderado por expertos de la Universidad Técnica de Estambul, la Universidad Andrew y la Universidad Ağrı İbrahim Çeçen, se ha encontrado excavando desde 2022 una formación geológica en Turquía, ubicada en el distrito de Doğubayazıt en Ağrı. Este lugar ha sido considerado un lugar potencial del “descanso” del Arca de Noé desde su descubrimiento en 1956.

El análisis inicial de las muestras reveló la presencia de materiales arcillosos, marinos y mariscos, indicando actividad humana en la región entre los años 5,500 y 3,000 a.C.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile