Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Revisa las noticias destacadas de esta semana y entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360, Instagram y nuestro canal en WhatsApp.
Primera conversación entre humano y ballena
En un hito histórico, un equipo de científicos del Instituto SETI, la Universidad de California Davis y la Alaska Whale Foundation logró una asombrosa comunicación con una ballena jorobada utilizando el propio “idioma” de estos majestuosos cetáceos.
La ballena ajustó sus respuestas para coincidir con los intervalos de las señales enviadas por los investigadores humanos, demostrando una comprensión e intencionalidad sorprendentes en su comunicación.
Lee más aquí.
Starlink llega a Chile
La tecnología Direct to Cell de Starlinkllegará a Chile de la mano de Entel. Esta tecnología permitirá proporcionar conectividad celular satelital directamente a teléfonos móviles LTE en todo Chile, especialmente en áreas remotas o sin servicio, convirtiéndose en una solución vital para mejorar la cobertura en todo el país.
Lee más aquí.
Avistas chinchillas de cola corta en Atacama, luego de 12 años
Ver esta publicación en Instagram
En un giro emocionante para la conservación de la biodiversidad en la Región de Atacama, investigadores han confirmado la presencia de la chinchilla de cola corta en la quebrada Pantanillo, en el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, luego de 12 años sin ser vista.
Lee más aquí.
Descubren una ciudad perdida frente a Australia
Un grupo de científicos ha desenterrado los secretos de una antigua ciudad sumergida en las costas de Australia, desafiando nuestras percepciones históricas y revelando así que la mítica Atlántida, quizá no fue la única ciudad perdida.
El estudio revela que esta tierra sumergida, que alguna vez fue un próspero ecosistema durante el Pleistoceno tardío hace unos 2.5 millones de años, podría haber albergado una población estimada entre 50 mil y 500 mil personas.
Lee más acá.
Hubble espía los anillos de Saturno
Los astrónomos conocen desde hace tiempo los desconsolados radios de los anillos de Saturno, que parecen apariciones que patinan a lo largo de los anillos y se pueden detectar en varios lugares dependiendo de dónde esté el planeta en su ciclo orbital.
El Telescopio Espacial Hubble captó una imagen recién revelada de las misteriosas sombras fantasmales en los anillos de Saturno, el último avistamiento de los llamados “spokes” que siguen desconcertando a los científicos.
Lee más aquí.
Deja tu comentario