VIDEO RELACIONADO - Descubren huella dactilar de Miguel Ángel (01:00)
Los dragones son conocidos como criaturas mitológicas que, según algunas culturas, albergaron la Tierra. Si bien no existen tal cual como los retratan las películas o series, en la naturaleza habitan varios animales similares a esta increíble criatura.
Un fósil fue encontrado en 2011 y nuevos análisis señalan que hace millones de años un dinosaurio volador habitó en el noreste de Queensland y es “es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real”.
El equipo responsable del hallazgo, dirigido por el Dr. Steve Salisbury, señala que la mandíbula descubierta perteneció a un pterosaurio, llamado Thapunngaka shawi, el cual llegaba a poseer una envergadura de 7 metros y su boca era en forma de lanza.
Lee también: Encuentran congelado a un cachorro de león cavernario perfectamente conservado: Sus bigotes están intactos
“Esta cosa habría sido bastante salvaje. Habría proyectado una gran sombra sobre algún pequeño dinosaurio tembloroso que no lo habría escuchado hasta que fue demasiado tarde”, dijo el Dr. Salisbury, co-autor del estudio.
Los análisis señalan sólo su cráneo debería haber medido más de un metro de largo y poseía cerca de 40 dientes para atrapar a los peces que habitaban el inexistente mar Eromanga de Queensland.
Lee también: Descubren el ejercicio de geometría aplicada más antiguo del mundo en una tablilla de arcilla
Esta nueva especie, publicada en Journal of Vertebrate Paleontology, es parte del grupo de pterosaurios que habitó todos los continentes en la última parte de la Era de los Dinosaurios.
Según los estándares mundiales, el registro de fósiles de estos animales en Australia es pobre, por lo que el descubrimiento de Thapunngaka shawi contribuye a una nueva comprensión de estas criaturas en el continente australiano.
Deja tu comentario