Diferentes teorías aseguran los seres humanos modernos contamos con genes de diferentes tipos de homínidos. Aun así, el hallazgo de una especie humana híbrida fue algo que revolucionó al mundo científico, ya que comprobó físicamente que los seres humanos son una mezcla de los mejores rasgos de diferentes personas prehistóricas.
Los huesos, encontrados hace algunos años, pertenecieron a un espécimen al que la comunidad antropológica llamó “Denny”. El ancestral humano perteneció a una de las primeras generaciones híbridas de homínidos: una mezcla perfecta entre Neandertal y Denisovano.
Humanos híbridos
Según reportó IFLScience, los restos fueron descubiertos en 2012 en la Cueva de Denísova ubicada en Siberia, un lugar de excavación famoso por contener restos de Denisovanos, Neandertales y Homo Sapiens. Los huesos, pertenecientes a un dedo de Denny, datan de hace 90 mil años atrás.
El estudio donde detallaron el hallazgo, publicado en 2018 por la revista Nature, reveló gracias a un análisis genético que los vestigios pertenecían a una adolescente hija de una Neandertal y un Denisovano. Lo que es más interesante aún, es que los padres de Denny ya contaban con secuencias genéticas mixtas, que databan de hace cientos de generaciones.
Los Neandertales y los Denisovanos son dos especies de homínidos sumamente cercanos a los Homo Sapiens. Los restos de los primeros pueden encontrarse desde Europa hasta Asia Central, sin embargo, los huesos de los segundos han sido identificados solo en la Asia Tibetana.
Si bien se consideran como especies diferentes a los Homo Sapiens, aún quedan vestigios genéticos de Neandertales y Denisovianos en los humanos modernos, explicando algunas diferencias fenotípicas entre europeos y asiáticos.
Deja tu comentario