VIDEO RELACIONADO - Machu Picchu será carbono neutral (01:04)
Una pareja francesa cumplió el sueño de muchos adultos y niños: encontrar un tesoro en su casa.
No se trata de antiguos huesos de dinosaurio, vestigios de una civilización antigua o quizá para los más excéntricos, artefactos extraterrestres. Más bien, son cientos de monedas de oro, un verdadero botín.
Lee también: Götheborg II: La réplica de un barco del siglo XVIII planea volver a navegar la ruta comercial de Suecia a China
La pareja adquirió la antigua propiedad -ubicada en la región de Bretaña- en 2012 y después decidieron remodelar los tres edificios que posee el terreno. Fue allí donde sus artesanos -encargados de las remodelaciones-, en 2019, descubrieron dentro de un muro una caja de metal con las monedas.
“La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras. Encontraron encima de una viga lo que debía ser una bolsa con un segundo lote de piezas”, dijo François Mion, propietario de la mansión a AFP.
En total, se encontraron 239 monedas que fueron troqueladas en los primeros reinados de Luis XIII (1610 – 1643) y Luis XVI (1645 – 1715), períodos previos a la Revolución Francesa, que ocurrió entre 1789 y 1700.
Lee también: ¿Lo comprarías? Subastan un manuscrito de Einstein sobre la teoría de la relatividad
Si ya de por sí encontrar monedas de oro en tu hogar es algo increíble, lo más destacable del hallazgo es que entre el botín habían Luises de oro y dobles Luises de oro, unas piezas poco comunes que podrían alcanzar el valor estimado de 15 mil euros (unos $ 13.674.703 pesos), según indica Ivoire Angers.
La casa de subastas Ivoire Angers encargada de rematar este botín -el próximo 29 de septiembre- estima que su recolección podría alcanzar entre 250 mil y 300 mil euros (unos $227.911.717 o $273.494.060 pesos).
Lee también: Pompeya: Arqueólogos reconstruirán restos dañados con inteligencia artificial
El total del dinero será dividido y una parte será entregada a los artesanos que lo encontraron, mientras que la otra parte irá para los propietarios de la mansión.
Expertos de Ivoire Angers indican que estas monedas poco comunes pertenecieron a los ahorros de un agricultor o un comerciante rico que decidió resguardarlo.
Deja tu comentario