Hace un año, arqueólogos del Reino Unido daban a conocer el descubrimiento de un antiguo mosaico escondido en una granja del condado de Rutland. Ahora, el equipo revela que este lugar tiene mucho más para contar.
Más de 365 días de trabajo dejan en evidencia un tesoro oculto romano en esta isla, una que ha dejado “atónita” a la comunidad.
El mosaico encontrado en 2021 posee escenas de la Ilíada de Homero y creían en ese entonces que esta villa romana pudo ser ocupada por una persona rica a finales del período romano o alguien con un alto conocimiento de literatura clásica entre los siglos III y IV d.C.
Lee también: Buscador de tesoros creyó haber encontrado chatarra, pero era una joya medieval de hace unos 600 años
Las investigaciones actuales demostraron que la finca es mucho más antigua de lo que se pensaba, posiblemente unos 100 años o más, lo que significa que podría haber sido ocupada por primera vez entre los siglos II o III d. C.
Asimismo, las nuevas excavaciones revelaron más edificios. A unos 50 metros de distancia de la villa encontraron:
- Un gran salón con habitaciones frías y calientes.
- Amplios espacios habitables.
- Posiblemente, habitaciones adaptadas para realizar labores agrícolas al interior, entre otros.
Lee también: Descubren moneda con la cara de Esposiano I, un emperador romano borrado de la historia por creer que era ficticio
Los mosaicos hallados en el comedor de la villa poseen un patrón geométrico intrincado, lo que respalda aún más la teoría de que fue ocupado por un individuo rico, ya que sus detalles son de los pocos vestigios de construcción en toda Europa.
Los artefactos recuperados se encuentran bajo análisis, pero no tienen nuevos planes de prontas excavaciones.
Al igual que en la primera publicación, la ubicación exacta de esta granja se mantiene en secreto para evitar que sea saqueada. Además, el equipo volvió a cubrir el lugar para preservarlo.
Deja tu comentario