Cámaras subacuáticas instaladas en las costas occidentales de Australia captaron una impresionante secuencia que demuestra la gran inteligencia con la que cuentan los delfines nariz de botella. Por primera vez en la historia, se registró como estos impresionantes cetáceos son capaces de desarmar trampas de cangrejo para comerse sus carnadas.
Las imágenes fueron captadas para corroborar lo que los cangrejeros del sector venían acusando desde hace décadas, confirmando que en efecto los delfines se roban los peces usados para atraer cangrejos antes de que estos lleguen a las trampas, sin quedar atrapados.
Una impresionante demostración de inteligencia
Antes del video, los expertos no creían en el testimonio, ya que existen altas posibilidades de que los delfines se enreden en las redes de las trampas de cangrejo.
Sin embargo, al escuchar de la situación acudieron al Centro de Descubrimiento de Delfines de Bunbury, una organización sin fines de lucro para instalar cámaras y así a atrapar a estos verdaderos “ladrones de carnada de cangrejo”. Mira el registro acá.
En el video podemos ver como los delfines utilizan sus narices para voltear las trampas, desactivarlas, o simplemente bajar las mallas para retirar con facilidad la carnada de cangrejo.
Según el Centro de Descubrimiento de Delfines de Bunbury, la planificación del robo sistemático de carnada estaría a cargo de dos mentes maestras, que han enseñado a sus compañeros como proseguir. Se trataría de una madre y su cachorro llamados Calypso y Reggae.
Hasta la fecha, según reportó ScienceAlert, la única solución para estos cangrejeros ofrecida fue instalar trampas más inteligentes y sin redes, ya que estos delfines claramente no dejarán de explotar esta fuente de alimento.
Deja tu comentario