Un fósil de un nuevo fruto de angiosperma, mejor conocido como planta con flores, fue encontrado en México por el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de China. Se trata del registro más antiguo de esta especie en América del Norte, que data del Jurásico Medio.
El hallazgo, publicado en Biosis: Biological Systems, impulsa un replanteamiento de la historia de las angiospermas y las hipótesis relacionadas, según señala la entidad de investigación.
El fósil fue recolectado de un afloramiento cerca de Tezoatlán, nueve millas al sur de la ciudad de Tezoatlán, Oaxaca.
Lee también: Poesía y botánica: Te contamos todo sobre el herbario secreto de Emily Dickinson
“Si se tomara Dilcherifructus como semilla, el contenido de semilla menos dura encerrado por una cubierta de semilla dura no debería ser visible para un observador. La situación en Dilcherifructus es todo lo contrario: el contenido interno es obvio”, dijo el profesor Wang en un comunicado.
De acuerdo al documento, su edad sugiere que el origen de las angiospermas es mucho más temprano de lo ampliamente aceptado, mientras que su aparición en América del Norte indica que las angiospermas ya estaban muy extendidas en ese periodo, aunque todavía estaban lejos de su radiación ecológica que comenzó en el Cretácico Inferior.
Lee también: El pensamiento ecológico de Gabriela Mistral
Deja tu comentario