Muchos dueños de gatos se preguntan por qué son tan ariscos cuando se les quiere dar alguna señal de afecto. Un estudio publicado en la revista científica Animals, ayudaría a conocer un poco más sobre este particular animal.
Es conocido que estos felinos poseen habilidades sociocognitivas que les permite desenvolverse de mejor forma en su entorno. Esto los convierte en unas de las especies más inteligentes del mundo debido a su adaptabilidad e inteligencia emocional.
El estudio realizado por Hannes Lohi, profesor de veterinaria y biociencias, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, postuló que la personalidad de los gatos está influenciada por la genética, el medio ambiente y sus interacciones.
El análisis titulado “Confiabilidad y validez de siete rasgos de personalidad y comportamiento felino”, analizó una base de datos de más de 4.300 felinos de 26 razas diferentes.
Los resultados demostraron que sí existen diferencias significativas entre razas poniendo como parámetro tres tipos de personalidad.
Lee también: ¿Estará el tuyo? Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente
Gatos activos
Las razas como el bengalí y el abisinio, demostraron ser las más activas y con un gran comportamiento de depredador, por lo que se podría inferir que son de los felinos que más disfrutan estar en movimiento.
Gatos tímidos
La raza de los abisinios demostró ser de los felinos menos tímidos y con pocas demostraciones de ser agresivos. A esta lista se suman los orientales y somalíes.
La raza de gatos autóctono de pelo corto, mostraron rasgos de ser los más tímidos respecto a sus otros compañeros felinos.
Gatos sociables
Los felinos de raza oriental (de pelo largo y corto), mostraron mayor disposición a ser sociables con otros gatos y con humanos.
Los resultados demostraron que cada felino es único y existe una variación significativa en su personalidad. La genética puede influir en este aspecto y también las experiencias de vida que cada animal tenga.
Deja tu comentario