CHESTER ZOO

Pesa solo 40 gramos y se encuentra entre los primates más amenazados del mundo, con solo unos 2000 de ellos en estado salvaje. Se trata del mono tití cabeciblanco, una especie que el Zoológico de Chester tuvo la suerte de ver nacer.

La entidad prevé que disminuya en mas de un 80% durante la próxima década, por ello su preservación es esencial para los especialistas en la materia.

Lee también: Aparecen “dragones marinos” muertos en la costa de Australia

“No fue hace tanto tiempo que estos primates en miniatura se consideraban una especie bastante común, por lo que su dramática desaparición en los últimos años muestra cómo una especie que se pensaba que era segura puede cambiar tan rápidamente”, explico Nick Davis, curador adjunto de mamíferos del zoológico a BBC Mund0.

La especie ahora está amenazada en su país de origen, Colombia, con solo el 5% de su hábitat original intacto debido a la deforestación masiva. Los titíes cabeciblancos están catalogados como en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación y la Naturaleza.

“Sospechábamos fuertemente que la madre, Treat, estaba embarazada por el control regular de su peso y por ver cómo se hinchaba el vientre. Sin embargo, fue una sorpresa ver una pequeña bola de pelusa pegada a su espalda una mañana”, expresó la cuidadora del zoológico Siobhan Ward al medio de comunicación.

Lee también: ¿Cuántos años podría vivir mi perro? Sofisticado análisis entrega la esperanza de vida de 18 razas

Mira las imágenes a continuación

Chester Zoo.

Cotton Top Monkey

Chester Zoo.

Cotton Top Monkey

Chester Zoo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile