La lucha contra el trafico ilegal de cuernos de rinocerontes o animales no da tregua, desde la creación de campañas para notificar estas acciones, hasta medidas más extremas como quemar los cuernos de estos animales, todo con el objetivo de detener estas malas prácticas que cobran las vidas de los animales.

Parte de ellos son los vulnerables rinocerontes. Para enviar un mensaje sobre la necesidad de proteger a estos animales, el gobierno de Assam -estado de la República de la India- quemó más de 2 mil cuernos arrebatados del mercado negro durante varios años, señalando que estos pertenecían a animales que murieron por causas naturales.

Lee también: África occidental: Las carreteras están causando una disminución en el número de chimpancés

El gobierno de Assam realizó este miércoles una disposición pública de 2.489 cuernos de rinocerontes en varias zonas “con miras a erradicar los conceptos erróneos sobre la conservación de los rinocerontes“, señaló la cuenta oficial de Twitter del gobierno dirigido por Himata Biswa.

Los cuernos de los rinocerontes son vendidos por altas cifras millonarias debido a los supuestos poderes medicinales que entregan. Además, entregan un símbolo que representa gran estatus en comunidades de China y Vietnam.

Lee también: Conoce a Isoninia borealis, una nueva especie de delfín de río y antecesor de los ejemplares modernos

Al momento de su quema, estuvieron presentes sacerdotes hindúes, quienes realizaron una serie de rituales y oraciones en honor a los animales.

Crédito: Himata Biswa

“Esta ceremonia es un mensaje para los cazadores furtivos y contrabandistas de que tales artículos no tienen valor“, agregó MK Yadava, director de vida silvestre de Assam.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile