Tener acceso a productos considerados como cruelty free es cada vez más posible. Ahora, un diseñador de instrumentos musicales ha añadido un producto más a la lista.

Padraig O’Dubhlaoidh es un ciudadano inglés, que fabricó un violín completamente libre de productos animales, en su taller de Malvern Hills durante el confinamiento por el coronavirus.

Padraig O’Dubhlaoidh

El cuerpo del instrumento hecho a medida es el primero en el mundo registrado con la marca de The Vegan Society, según consignó la organización.

Para confeccionar el violín de 8.000 libras esterlinas (unos 8.5 millones de pesos chilenos), se utilizaron sustitutos naturales de pegamentos, dejando fuera la crin de caballo, los cascos, los cuernos y los huesos que se han utilizado para crear instrumentos.

El diseño de los bordes del instrumento está hecho de pera cocida al vapor en color negro, mientras que el pegamento está hecho de bayas silvestres y agua de manantial local. Padraig usó arcos y cuerdas veganas, que ya están ampliamente disponibles en el mercado.

“Esto será música para los oídos de tantos violinistas que han anhelado un instrumento de alta calidad que esté libre de productos animales”, dijo Ericka Durgahee, perteneciente a The Vegan Society.

El artesano, que fabrica violines desde hace 40 años, dijo que un cliente le había pedido que hiciera un instrumento vegano “hace algunos años”.

“Era una pregunta intrigante”, agregó. “Pensé cuántos veganos hay, músicos potenciales cuya ética no les permite tocar el violín, debe ser horrible”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile