El Ministerio de Educación le otorgó el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021 a la astrónoma Mónica Rubio.
Un reconocimiento adquirido gracias a sus destacadas investigaciones, como el descubrimiento de una nueva forma de maternidad estelar utilizando el radiotelescopio del Atacama Large Millimetre Array (ALMA), investigación publicada en 2015 en la prestigiosa revista internacional Nature.
Lee también: René Garreaud: “No existe una vacuna para la sequía, es un problema que se va a acumulando”
Rubio ha trabajado más de 700 noches en los observatorios chilenos, como así también en los telescopios espaciales Hubble, Herschell y Sofía de la NASA.
#PremiosNacionales2021 🏅
La astrónoma Mónica Rubio López es la nueva Premio Nacional de Ciencias Exactas 💫🔭Hoy reconocemos su importante aporte y descubrimientos en la formación de estrellas y el estudio de las regiones moleculares ¡Felicitaciones 👏! pic.twitter.com/X67h41uGtA
— Ministerio de Educación (@Mineduc) August 27, 2021
Sus más de 150 investigaciones han demostrado que Rubio es una de las mujeres más destacadas en la astrofísica tanto a nivel nacional como internacional.
Lee también: CC: Aprueban de forma unánime la creación de una comisión de Conocimiento, Ciencia y Tecnología
En 2016, la vicepresidenta de la División H: Medio Interestelar y Galaxia de la Unión Astronómica Internacional fue celebrada como la “mujer del año”.
Actualmente, la profesora de la Universidad de Chile continúa con sus investigaciones, explorando el cosmos e inspirando con sus logros a las mujeres que quieren incursionar en la ciencia.
Deja tu comentario