Arqueólogos alemanes han encontrado en la ciudad de Bavaria un “pozo de deseos” colmado con milenarios tesoros de la Edad de Bronce.
Al contrario de los pozos de deseos tradicionales que conocemos, este, no posee monedas antiguas, al contrario, está repleto de vasijas, cuentas de ámbar, un diente de animal y varios alfileres.
Lo interesante de este hallazgo, es que los restos de madera presentes en este pozo se encuentran en buen estado, y representan una nueva ventana de oportunidades para conocer aún más sobre los trabajos realizados durante la Edad de Bronce.
La importancia de esto es que la madera, al tratarse de un material orgánico, se descompone al encontrarse en contacto con la Tierra, pero en este caso, algunos de sus restos aún se mantienen conservados.
En específico se exhumaron:
- Un diente de animal montado sobre una pala de madera.
- Tazones, tazas y ollas decorativas bien conservadas.
- 4 cuentas de ámbar.
- 1 brazalete.
- Más de 70 vasijas de barro bien conservadas.
- 26 alfileres de bronce para túnicas.
- 2 espirales de metal.
La Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera detalla que estos objetos fueron pensados como sacrificios, como una forma de dar comienzo a un ciclo abundante de cosechas.
“Esperamos que esto nos proporcione más información sobre la vida cotidiana de los colonos en ese momento”, detallan los arqueólogos.
Deja tu comentario