Crean robot gigante al estilo "Gundam Wing" en Japón - (01:43)
El año 2020 marcó la primera vez que Corea del Sur registra más muertes que nacimientos. Las autoridades oficiales aseguraron sentirse preocupadas por las implicancias de que disminuyera la población, según reportó BBC.
Pronto, el gobierno realizaría “cambios fundamentales” para prevenir que la disminución de habitantes no se vuelva “preocupante”.
Lee también: Japón está utilizando Inteligencia Artificial para emparejar a las personas más solitarias
La diferencia no fue masiva. El total de 307.764 muertes en comparación a los 275.800 nacimientos representa una pérdida de solo 31.874 personas – un número pequeño si se pone al lado de los 51,3 millones de habitantes del país. Aún así la situación representó un 10% menos de bebés surcoreanos.
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur anunció nuevos incentivos monetarios para alentar a las personas a transformarse en padres primerizos.
Desde el 2022, se le entregará a las familias de cada recién nacido 2 millones de won (cerca de 1.850 dólares) para ayudar al cuidado prenatal de los bebés más 300.000 won (cerca de 275 dólares mensuales) cada mes hasta el primer cumpleaños del neonato.
Lee también: No se le escapa nada: Robovie, el robot que vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias en Japón
Si los incentivos no funcionan y la tendencia continúa, Corea del Sur podría enfrentarse a un problema similar al de Japón, país que está luchando para reemplazar su cada vez más vieja fuerza de trabajo.
Pero, según reportó la BBC, las principales razones de las por qué los jóvenes se niegan a tener hijos es por el alto precio de los bienes raíces, sumados a la falta de tiempo derivada de las cargas laborales.
Deja tu comentario