Siguen apareciendo víctimas de la fatídica erupción del volcán Vesubio, situado frente a la bahía de Nápoles en Italia en el año 79 d.C.. Los arqueólogos del Parque Arqueológico de Pompeya descubrieron dos nuevos esqueletos de hombres que murieron como resultado de los terremotos que sacudieron la ciudad mientras la tormenta volcánica se desataba.

Los cuerpos fueron hallados durante excavaciones recientes en la Insula dei Casti Amant (Insula de los Amantes Castos en español), bajo de lo que se cree que es un muro que se derrumbó por el movimiento. Los expertos creen que se trataban de hombres de al menos 55 años

Junto a sus huesos habían otros objetos como monedas de bronce y plata, vidrio y rastros de material orgánico. Gabriel Zuchtriegel, director del parque, señaló a DW que lo shombres probablemente estaban involucrados en proyectos de construcción que involucraban yeso y ánforas llenas de agua.

El hallazgo arroja nuevas pistas sobre los peligros a los que se enfrentaban los habitantes de la antigua ciudad.

“Las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días, matando a muchos habitantes: niños, mujeres y hombres. Con análisis y metodologías, podemos acercarnos a los últimos momentos de esos quienes perdieron la vida”, agregó Zuchtriegel.

“En Pompeya, el avance de las técnicas nunca nos hace olvidar la dimensión humana de la tragedia, sino que nos hace verla con más claridad”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile