Arqueólogos han descubierto en Pompeya los vestigios de lo que podría ser el ancestro de una pizza: un fresco con el dibujo de esta popular comida italiana. 

Sin piña o frutos secos, la preparación se observa lejana al plato moderno, pero el equipo de investigadores está fascinado con su hallazgo.

El dibujo fue encontrado en uno de los corredores de la casa, a un costado de una panadería en el distrito Regio IX, una de las nueve divisiones que poseía esta icónica ciudad cercana a Nápoles.

El mural de 2 mil años muestra un pan al lado de un vaso de vino, por lo que el equipo cree que esta “pizza” se pudo acompañar con granadas o dátiles, o quizá era aderezado con algún tipo de salsa pesto. Por eso, dicen que no se trataría de una pizza como tal, ya que le faltan algunos de sus ingredientes más característicos, como el tomate y la mozzarella.

Pero el dibujo de una pizza no fue lo único que encontraron: cerca de las áreas de trabajo de la casa identificaron los esqueletos de tres personas. Análisis posteriores entregarán más información sobre ellos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile