La noticia del fallecimiento de la artista plástica estadounidense Margaret Keane a los 94 años, recorrió el mundo. Conocida por sus cuadros con figuras humanas de grandes ojos (big eyes en inglés),  murió por una insuficiencia cardíaca, según informó su familia.

“Nos entristece anunciar que Margaret Keane, ‘La Madre de los Ojos Grandes, nuestra Reina, una Maestra Moderna y Leyenda falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Napa, California. Tenía 94 años”, comunicó su hija Jane Swigert en The Guardian.

Margaret Keane, Wikimedia Commons.

Lee tambiénUn famoso cuadro robado y escondido en una habitación se exhibe después de 40 años

Keane comenzó a pintar cuando era niña y a los 18 años, asistió a la Traphagen School Of Design en la ciudad de Nueva York. La artista se hizo famosa por sus característicos retratos que se hicieron muy populares en los años cincuenta y sesenta.

Pero, se vio envuelta en una batalla legal por los derechos de su obra después de que su marido reclamara el crédito, historia de vida contada por Tim Burton en la película de 2014 Big Eyes, protagonizada por Amy Adams.

La cinta narra cómo su marido se atribuyó la autoría, un abuso que se extendió durante años. En 1986 demandó a Walter Keane y a USA Today por afirmar que era él quien estaba detrás de las pinturas.

Lee también: La pintura de hace 400 años que vale millones y estaba olvidada en una bodega

Modigliani, Henri Rousseau, Van Gogh, Picasso, Klimt y Botticelli son algunos de los pintores que más  influyeron en el estilo de Margaret.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile