Las formas de hacer familia han cambiado durante los últimos años, hecho que no ha sido indiferente en el mundo animal.
Según reporta el Zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, una pareja de dos pingüinos de Humboldt machos han incubado con éxito un huevo de otra pareja.
Elmer y Lima son los primeros de este zoológico en haber completado dicha hazaña. Anteriormente ya se habían reportado casos similares en distintos centros, lo que demuestra la capacidad de estas especies al generar lazos afectivos con otros pingüinos del mismo sexo.
Lee también: 74% de las personas sin hogar considera a su perro como su principal fuente de apoyo social
El centro señala que esta pareja fue seleccionada para incubar el huevo, luego que sus padres biológicos no lo consiguieron debido a que los huevos acababan rompiéndose sin querer.
El director del zoológico, Ted Fox, señaló que no todas las parejas de pingüinos son buenas para incubar huevos: “Se necesita práctica”.
Elmer y Lima recibieron un óvulo ficticio el año pasado y “fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los óvulos”, dijo Fox. Eso llevó a los cuidadores del zoológico a darles un huevo puesto por otra pareja antes de Navidad.
Lee también: Conoce a Jonathan, la tortuga más longeva del mundo
Los papás pingüinos se turnaron para incubar el huevo hasta que eclosionó el día de Año Nuevo. Han estado calentando y alimentando al pollito desde entonces.
Pingüino incubado por Elmer y Lima. Créditos: Zoológico Rosamond Gifford
“Sigue siendo criado y cuidado tanto por Elmer como por Lima, quienes están haciendo un gran trabajo. Y una vez que tengan experiencia haciendo esto y continúen haciéndolo bien, serán considerados para fomentar futuros óvulos”, dijo Fox.
Deja tu comentario