A pocos días de cumplir un mes desde que el volcán de La Palma, en una de las islas Canarias de España, entró en erupción y su gran río de lava ha destruido todo a su paso. Si bien nos hemos enfocado en la toxicidad que provoca sus emisiones, un nuevo registro ha dejado en evidencia que los animales también corren peligro.
Fue gracias a unos vulcanólogos alemanes que se encontraban en el sector estudiando el paso de la lava, fue allí -y a cientos de kilómetros de altura- que descubrieron que en dos estanques de riego que se encuentran atrapados entre dos ríos de lava.
https://t.co/DURkqMcgZ0 difunde el vídeo de un dron que muestra a un gato atrapado en un estanque vacío y rodeado por la lava. Si no se puede rescatar al menos se le alimente por dron hasta que cese las emanaciones de lava del #VolcandeLaPalma #rescategatodelvolcan pic.twitter.com/ryNqUt1R8r
— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) October 7, 2021
Lee también: El volcán de La Palma está entrando en erupción de manera aún más agresiva
En base a las observaciones se determinó que no se trataba de un gato, sino que 4 perros que se encuentran famélicos de hambre y deshidratados.
Es por ello que luego de descubiertos, se han realizado varias maniobras y han utilizado la tecnología a su favor. Mediante los drones les han enviado agua, comida y hielo, mientras que a kilómetros de distancia los expertos se encuentran preparando una misión de rescate.
Una labor peligrosa, debido a que aún no se ha autorizado el sobrevuelo en helicóptero debido a la proximidad de la lava y la alta cantidad de aire tóxico que emana.
Lee también: Envenenamiento, asfixia e hipotermia: ¿Cómo afectan los derrames de petróleo a la vida marina?
Sin embargo, las autoridades ya están alarmadas con esta situación y esperan poder rescatarlos durante estos días, antes que la lava aumente su envergadura y termine sepultando a estos pequeños e inofensivos animales.
Esto demuestra que el poderío volcánico no solo afecta a la población de la isla, sino que también a los animales, de cuales aún no se ha determinado cuántos han perdido su hábitat.
Deja tu comentario