Señor Darcy

El perro fue el primer animal doméstico y durante todos estos siglos ha experimentado una fuerte selección de temperamento, comportamiento y capacidad cognitiva.

En un nuevo estudio, investigadores se dedicaron a analizar las relaciones genéticas entre las razas de perros domésticos para construir una clasificación genética de las mismas.

Lee también: ¿Debo lavarle los dientes a mi perro o gato? Estas son las recomendaciones de los expertos

Fue allí que encontraron dos variables, una que está asociada con la domesticación inicial de los lobos a perros y otras con la reciente formación de razas de perros modernos.

“Un árbol de unión de vecinos reveló varias razas con orígenes antiguos que podrían separarse de las restantes razas con orígenes europeos modernos“, dice el estudio realizado por investigadores de la Universidad Azabu de Japón.

Esto significa que las razas antiguas de perros poseían un menor apego hacia sus dueños, lo que sugiere que este comportamiento de amabilidad hacia los humanos se adquirió durante el proceso de domesticación relativamente reciente.

Lee también: ¿Qué sucede en la cabeza de un perro cuando se mueve mientras duerme?

En el estudio, publicado en la revista Nature, los autores explican que “como los lobos, que comparten los mismos ancestros, no muestran buenas habilidades de comunicación humana, los cambios genéticos deberían haber ocurrido durante la domesticación de los perros”.

Entonces, a medida que los humanos han evolucionado, los perros también lo han hecho, con una selectividad de poder comprender a sus amos.

Esto demuestra que al ser la única raza que ha domesticado a otra especie, tenemos un impacto en nuestros amigos peludos, unos fieles compañeros de vida.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile