¿Te imaginas querer visitar la playa, pero que un enorme objeto metálico irrumpa tu tarde de relajamiento junto al mar? Bueno, esto ocurrió en la playa de Green Head, en Australia, donde encontraron un raro objeto a la deriva sobre la blanca arena.

La policía dice que este objeto fue descubierto por lugareños y están intentando averiguar de dónde proviene. Sus medidas son de 2,5 metros de ancho y casi 3 metros de largo.

Si bien la policía pidió calma ante el objeto e instó a las personas no sacar sus propias conclusiones, internet se volvió loco con el objeto y las teorías comenzaron a llenar las redes sociales.

La teoría principal, y la más aceptada, es que el objeto no “emergió” del océano, al contrario, este cayó desde el espacio. Esto fue incluso respaldado por el Ala de Investigación de Defensa de la India, quienes dicen que correspondería a una parte del cohete PSLV.

Foto de archivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, 2015, donde muestran al cohete PSLV.

En una declaración, indican que este cohete es un “caballo de batalla esencial en el programa espacial de la India”, y está diseñado para perder sus partes durante la tercera etapa y caer a la Tierra en regiones oceánicas.

Hasta el momento, la Agencia Espacial Australiana aún no ha confirmado ni negado esta teoría, pero sí admitieron en Twitter que el objeto “podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”. Además, detallan que debido a sus condiciones, debe haber caído a mar hace varios meses.

Basura espacial

Si bien ya conocemos cómo los satélites en desuso se están aglomerando en nuestra órbita, comúnmente olvidamos que al ser lanzados los cohetes, estos pierden partes, las cuales terminando hundiéndose en regiones remotas del océano, sin ningún plan de recuperación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile