VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del covid-19 (02:17)
(CNN) – El Acuario de Georgia en Atlanta, Estados Unidos, manifestó que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas dieron positivo por el virus que causa COVID-19, SARS-CoV-2.
El acuario anunció el domingo que le realizó pruebas a las nutrias después de que mostraran “síntomas respiratorios leves que incluyen estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos“.
Lee también: Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 para animales
Las siete criaturas están siendo cuidadas fuera de la exhibición. A pesar de ser geriátricos, están mejorando y se espera que se recuperen por completo, señaló el acuario.
“Nuestras nutrias están bajo una vigilancia muy estrecha por parte de veterinarios y miembros del equipo de cuidado animal”, sostuvo la Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de salud animal y ambiental en el Acuario de Georgia.
Our Asian small-clawed otters have tested positive for SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. They showed mild symptoms: sneezing, runny noses, lethargy, & coughing. We’re happy to report they’re doing well & expected to recover. They’re off exhibit & being cared for. pic.twitter.com/Ig34EoZSvK
— Georgia Aquarium (@GeorgiaAquarium) April 18, 2021
El acuario sospecha que las nutrias contrajeron la infección de un miembro asintomático del recinto y examinó a todo el personal que estuvo en contacto con ellas. Estos animales no interactúan directamente con los visitantes y siempre han estado separados de ellos por barreras acrílicas, afirmaron.
Lee también: Preocupante estudio: Deforestación está relacionada con brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19
“Las nutrias continuarán siendo monitoreadas y una vez que ya no sean positivas para COVID-19 se determinará cuándo volverán a exhibirse“, agregó la institución en un comunicado de prensa.
Esta es la primera vez que el acuario analiza a uno de sus animales para detectar COVID-19, pero no es la primera vez que un animal se contagia. En diciembre, tres leopardos de las nieves dieron positivo en el zoológico de Louisville y Miles de visones murieron en granjas de Utah y Wisconsin tras un brote.
Deja tu comentario