La nutria marina vive casi de manera exclusiva en el mar. Su hábitat se encuentra cerca de las costas, donde se sumerge hasta el lecho marino para conseguir comida. Este mamífero puede llegar a pesar solo 24 kilos y medir entre 57 y 95 cms, pero ¿sabías que existe un pariente extinto de este mamífero que tenía el tamaño de un león moderno?
Un grupo de científicos identificó una nueva especie de nutria en Etiopía, África. Se sabe que varias nutrias gigantes han poblado Eurasia y África hace unos 6 a 2 millones de años, como el género extinto Enhydriodon, es el más conocido porque sus restos se han encontrado en diversos lugares.
La nueva especie pertenece a la misma rama y fue nombrada Enhydriodon omoensis, en honor al valle del Bajo Omo en el suroeste de dicho país, lugar en donde fue descubierta. Los autores del estudio, dirigido por Camille Grohé de la Universidad de Poitiers, basaron sus estimaciones de masa corporal en las dimensiones de los dientes y un fémur hallado.
Lee también: Descubren en Indonesia la evidencia más antigua de una amputación quirúrgica
“Lo peculiar, además de su tamaño masivo, es que en sus dientes sugieren que no era acuático, como todas las nutrias modernas”, señaló en un comunicado el co-autor del estudio Kevin Uno, geoquímico del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Escuela del Clima de Columbia.
Los fósiles fueron descubiertos por varios equipos de excavación internacionales a lo largo de los años. Los autores planean tomar muestras de fósiles de nutrias africanas para realizar estudios del esmalte dental y la forma y estructura de los huesos largos, con el fin de comprender qué lugar ocuparon sus gigantescos parientes en ecosistemas pasados y las causas de su extinción.
Lee también: Descubren al mamífero más antiguo jamás identificado: Es una criatura que vivió hace 225 millones de años
Deja tu comentario