En la provincia de Phang-Nga, en Tailandia, investigadores descubrieron una nueva especie de tarántula con un particular tono azulado en sus extremidades.
Perteneciente al género Chilobrachys, tiene pelos violetas y azul metálico en las patas, en sus quelíceros (piezas bucales en forma de colmillos) y en la parte superior de su caparazón.
La tarántula, bautizada como Chilobrachys natanicharum sp, se encuentra en bosques de manglares, donde vive dentro de los huecos de los árboles. Los investigadores también sugieren que esta especie puede vivir en madrigueras en la tierra.
Su nombre fue otorgado luego de que se llevara a cabo una campaña para recaudar dinero a favor de la educación de los niños Lahu en el país Es una combinación de los nombres del Sr. Natakorn Changrew y la Sra. Nichada Changrew, quienes fueron los ganadores.
Viven en elevaciones que pueden ir desde el nivel del mar hasta 57 metros de alto. El estudio, publicado en Zoo Keys, destaca que la destrucción del hábitat donde viven esta especie y otras tarántulas, junto con la caza, ha devastado las poblaciones en toda Tailandia.
“La coloración azul en los animales es un fenómeno fascinante y relativamente raro en la naturaleza, que a menudo resulta de la disposición de nanoestructuras fotónicas biológicas, en lugar de pigmentos, y esta coloración estructural única ha evolucionado de forma independiente en varias especies”, se lee en el estudio.
Los expertos sostienen que es necesario conservar los hábitats, así como prácticas de seguimiento más estrictas para evitar mayores disminuciones.
Deja tu comentario